Blog de viajes y guias

El Parque Natural de Los Alcornocales

Posted on: 10/12/2010

El Parque Natural de Los Alcornocales es una enorme extensión de áreas verdes al sur de Andalucía, único en su rubro, pues, con 167,767 hectáreas, es uno de los parques naturales más extensos de España, y de Europa.


El parque, al que acuden miles de turistas anualmente, debido a las infinitas posibilidades de ecoturismo que esta reserva ofrece, posee una riqueza natural inigualable a nivel ibérico, con una fauna y una flora interminable, por lo que no es sorprendente que podamos encontrar desde peculiares tarántulas, hasta ciervos y aves de todo tipo, sin mencionar la impresionante variedad de flora que ahí habita.

Además, el parque, a lo largo de todo su territorio, cuenta con lagos, ríos, cascadas pequeñas y más, por lo que es para muchos un lugar paradisiaco, con montes, valles y bosques. El parque es tan vasto que comprende territorios en 17 municipalidades diferentes, pues, en su viaje del sur al norte, recorre varios tipos de regiones naturales, como la costa, el bosque, y finalmente la sierra, prueba del inmenso territorio que el Parque Natural de los Alcornocales abarca.

Este lugar, sin duda alguna, es uno de los últimos bastiones de la naturaleza conservada que existe en el mundo, y es ideal para entrar en comunión con la naturaleza, encontrar la paz y la armonía que usualmente la rutina y las exigencias del mundo moderno nos roban. El parque, cuya mayor producción es el corcho, representa un giro ecológico en las políticas y la realidad Española, y, esperemos, mundial.

Parque Natural Los Alcornocales

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: