Blog de viajes y guias

Petra la ciudad de piedra

Posted on: 06/12/2010

Petra, como la etimología de su nombre indica, es una ciudad, capital de los Nabateos, esculpida íntegramente en roca, que fue fundada en el siglo VII a.C. pero que fue abandonada, debido a temblores y cambios en las rutas comerciales que permitían el comercio en Petra, hacia el siglo VIII, y permaneció así hasta 1812, año en el que un explorador suizo, Johann Ludwig Burckhardt, redescubrió el esplendor de esta magnifica ciudad, también conocida como la ciudad rosa.

Petra, que además está hermanada con la ciudadela inca de Machu Picchu, es ahora una de las 7 maravillas del mundo, por lo que el complejo es mucho más amigable para los turistas, promoviendo así la construcción de una carretera hacia Petra, o establecer tarifas promocionales para niños o adultos a costos relativamente bajos.

Sin duda, Petra es un lugar maravilloso, que demuestra la grandeza sin par a la que ha llegado la humanidad, labrando el elemento más inclemente para impregnarle caprichosas y complejas formas, creando cámaras, monasterios, tesorerías, anfiteatros y más a partir de lo que inicialmente fue una solida roca inhabitable.

Visitar Petra es visitar patrimonio de la humanidad, pues esta ciudad, que logró sobrevivir a la devastadora invasión del imperio romano, aún hoy se mantiene intacta al paso del tiempo, siendo testimonio de la historia y contándonos el pasado que la acompaña, y, entre sus elaborados detalles, podemos encontrar la dedicación y el esfuerzo de sus antiguos habitantes. Actualmente, pese a que las guerras y la inestabilidad política de la región merman el turismo en Petra, podemos encontrar guías turísticos que son Beduinos nómadas que habitaban las ruinas de la ciudad rosa en la década del 80, tiempo en el que a Petra solo se podía acceder acompañado de una escolta armada y un guía turístico altamente calificado.

El gobierno de Jordania, hoy en día, procura atraer el turismo a la ciudad de piedra, por lo que ha iniciado el proyecto de una carretera que facilite el acceso a las ruinas, y ha creado el congreso anual de Petra, al cual asisten importantes diplomáticos y premios Nobel de diferentes disciplinas, promoviendo la paz, especialmente para el medio oriente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: